Vicente López: la justicia frenó cacheos ilegales del municipio macrista


Desde hace un tiempo, el personal municipal y policial, se apersonaba al recreo costero de Vicente López para realizar cacheos todos los fines de semanas a los vecinos que concurren a recrearse al espacio verde costeño de Vicente López.

El intendente Jorge Macri había dispuesto que sean requisados los grupos que concurren al río cargando mochilas, heladeras, bolsos o simplemente “por cuestión de cara”, buscando bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Pero la comunidad organizada y movilizada logró un fallo inédito, que el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro conceda un Habeas Corpus preventivo y colectivo “a favor de los que concurren al Paseo de la Costa” de Vicente López.
En enero, hubo en escándalo con la denuncia de dos jóvenes por “violencia institucional” de parte de los empleados municipales.

A partir de la resolución judicial dispuesta por el Juez Orlando Abel Díaz, el municipio vicentelopesino deberá acatar la orden.

Tras la medida judicial, “logramos neutralizar una práctica sistemática de requisas ilegales, implementada por el Municipio de Vicente López” reza el comunicado de prensa dado a conocer por las agrupaciones (Asamblea Unidos Por el Río, y el Foro Salud y Ambiente).

“Dicha práctica se había constituido en una modalidad estatal para implementar solapadamente un estado de sitio de hecho, ejerciéndose así, una suerte de derecho de admisión para acceder al espacio verde y costero de Vicente López”, cuentan los vecinos.