Vicentin: el ministro de Agricultura reconoció que no estaba al tanto de la expropiación

Sin embargo, dijo que está de acuerdo con el camino estratégico para rescatarla.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, reconoció hoy en declaraciones radiales que no estaba al tanto de que la expropiación fuera parte del debate. Consultado al respecto, dijo que él no estuvo "en esa parte" y explicó: "Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití... El instrumento y la oportunidad, no".

En la misma línea, Basterra agregó: "No podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que Prat Gay nos estaba por llevar puesta la empresa". Ante la insistencia de los periodistas que querían profundizar en el tema, el ministro dijo: "Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño".

Para finalizar, el ministro agregó: "La verdad que es secundario. Nos tenemos afecto (con el presidente Alberto Fernández). Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio".