Victoria Tolosa Paz: "Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo"

La flamante ministra de Desarrollo Social ingresó a la Cámara de Diputados para renunciar a su banca. A su vez, mañana al mediodía el presidente le tomará la jura como reemplazante de Juan Zabaleta.

Política

12/10/2022 - 12:40hs

Victoria Tolosa Paz ingresó a la Cámara de Diputados para renunciar a su banca y poder asumir como ministra de Desarrollo Social. En esta instancia, brindó declaraciones a los periodistas acreditados.

En primer lugar, hizo hincapié en la importancia que tiene la transición y en que están trabajando con el ministro saliente, "Juanchi" Zabaleta. "Nada comienza, es un trabajo que se venía realizando", declaró y agregó que "los últimos reclamos de las organizaciones sociales han sido escuchados por el ministro Zabaleta". 

En cuanto a su labor como ministra, Tolosa Paz dijo que "todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto". A su vez, afirmó que jamás la van a encontrar alejada de la instancia del diálogo porque cree en él "para poder construir una salida transformadora".

Por otra parte, la dirigente bonaerense destacó la importancia de articular con el ministro de Economía, Sergio Massa, en busca de fortalecer los programas de la cartera. Por ejemplo la Tarjeta Alimentar y el progama Potenciar Trabajo. 

Tolosa Paz aclaró que tiene más de veinte años de experiencia en políticas sociales y que la decisión del gobierno es "empezar por los últimos". Para cerrar, dijo que "la historia de no apostar al trabajo trae como consecuencia el crecimiento de la pobreza". 

Con respecto a la banca en Diputados, Micaela Morán será la encargada de suceder a Tolosa Paz en el bloque del Frente de Todos.

 

Noticias Relacionadas

El presidente le tomará juramento a las tres nuevas ministras

La ceremonia se realizará mañana a las 12 del mediodía en la Casa Rosada. Asumirán Victoria Tolosa Paz, como ministra de Desarrollo Social; Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, en la cartera de Trabajo; y Ayelén Mazzina, encargada de Mujeres, Género y Diversidad.

Gran operativo y allanamiento de depósitos de ropa en Flores

A la altura del cruce entre Bacacay y Nazca, el operativo busca secuestrar todo material significativo para la investigación.

video

Alberto Fernández cierra el Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional

El acto ocurrirá a las 18 horas, en el predio de Tecnopolis, ubicado en Villa Martelli.

Trabajadores y afiliados de ObSBA continúan con el reclamo ante el vaciamiento de Larreta

Casi 300.000 trabajadores estatales, en su mayoría docentes y auxiliares de escuelas públicas, están en riesgo de quedarse sin cobertura médica. Los afiliados realizaron ayer un paro de actividades por 24 horas en el Sanatorio Méndez frente al fuerte desfinanciamiento que lleva a cabo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Julio Garro, el intendente “panqueque”

Dándose vuelta en un sartén caliente aparece el intendente de La Plata, que primero plantea que los partidos de fútbol “importantes” de los equipos de la ciudad deberían jugarse en el Estadio de 25 y 32 para luego desdecirse y plantearle, en este caso a Gimnasia, el apoyo para que juegue en 60 y 118. Mientras tanto el Paseo del Bosque, continúa en estado de abandono

“Yo me la tuve que bancar solo” frente a la Gestapo, dijo Moyano

El líder de la CGT dijo que el sindicalismo debería ser más solidario frente a la embestida judicial del macrismo. “El sindicalismo tendría que denunciar a la Justicia”, consideró, en diálogo con Hoy.