Arrasando, ganó Unidad Ciudadana en Ensenada
23/10/2017 - 04:00hs
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró anoche el triunfo de Cambiemos en Buenos Aires en las listas para senadores y diputados nacionales. En ese marco, afirmó que la dirigencia oficialista es “la generación que va a cambiar en serio y para siempre esta Provincia”. La mandataria destacó que el oficialismo es “imparable” porque el resultado de este domingo “es mucho más que un espacio político, es la voz de los argentinos diciendo que van a vivir mejor”.
Con el mensaje de las urnas, Vidal aseguró: “Somos imparables porque esa fuerza viene de ustedes. Esto es mucho más que un espacio político. Lo que pasó con Cambiemos es la voz de los argentinos diciendo yo puedo vivir mejor, yo quiero vivir mejor, yo voy a vivir mejor”. “Hoy, como en 2015, millones nos abrazamos en las urnas para cambiar”, sostuvo la mandataria bonaerense.
En el búnker de Costa Salguero, cerca de las 23, Vidal y los principales candidatos de Cambiemos aparecieron en el escenario para celebrar la victoria por más de 4 puntos del candidato a senador, Esteban Bullrich, sobre Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), una diferencia que se amplió a casi 6 puntos en la lista que encabeza la candidata a diputada Graciela Ocaña.
Dirigiéndose al electorado opositor, la gobernadora dijo que “cada uno de esos votos cuenta” y enfatizó: “A los que no nos votaron, los vamos a escuchar. Vamos a trabajar para mejorar”. Sobre el final, Vidal le dedicó la victoria a sus tres hijos y prometió: “Mañana (por hoy) vamos a seguir dando peleas difíciles contra las mafias con todo el coraje”.
En tanto, el ahora senador electo Esteban Bullrich brindó un breve discurso en el que agradeció “la confianza depositada” en su postulación y celebró que Gladys González, su compañera de binomio, ya sea senadora electa. “Fue una gran campaña que siempre estuvo centrada en los protagonistas de esta transformación. Sigamos aspirando a vivir en una Provincia en donde el que piensa diferente no es un adversario, sabiendo que podemos compartir objetivos. La diversidad nos hace más fuertes”, concluyó.
Macri: “Ganó el diálogo”
El Presidente Mauricio Macri aseguró que “hoy (por ayer) no ganó un grupo de candidatos ni un partido”, sino “la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre”, en referencia a los resultados que obtuvo el frente Cambiemos en todo el país, imponiéndose en 13 provincias.
El jefe de Estado también remarcó el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, y dijo que si conviven ambas cuestiones “no hay futuro para los argentinos”. Finalmente, consideró que “ganó el diálogo” y ratificó que “la etapa más difícil ya pasó y el año que viene vamos a crecer aún más” porque, según dijo, “esto recién empieza”.