Vidal creó un fondo para asistir a víctimas de delitos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decretó ayer la creación de un Fondo Rotativo de Abastecimiento para asistir a víctimas de delitos en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El total de los recursos asciende a la suma de un millón de pesos y quedará a cargo del Ministerio de Justicia bonaerense.

La constitución de esta herramienta responde a un pedido realizado por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la mencionada cartera, que conduce Gustavo Ferrari. 

La intención es, según los considerandos de la medida, “poder brindar una respuesta rápida y efectiva a víctimas y/o su entorno familiar, cuando en virtud de un hecho delictivo surjan demandas de urgente satisfacción”, como puede ser “su recuperación física, psicológica y social”.

A su vez, se aclara que la distribución de los fondos quedará a criterio de la Dirección Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima o de la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, ambas dependientes del Ministerio de Justicia.