Vidal y el narcotráfico: “Nosotros no somos parte de las mafias”

Una de las preocupaciones centrales de la sociedad argentina en la actualidad es, sin ningún lugar a duda, el narcotráfico y el crecimiento exponencial que ha tenido la droga, afectando principalmente a los jóvenes y a los sectores más vulnerables.

La lucha contra el poder narco fue uno de los ejes que llevó a Cambiemos al poder en la Provincia de Buenos Aires. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a comprometerse en la pelea contra este flagelo y afirmó que desde su gobierno “no luchamos contra personas, luchamos contra un sistema. Cambiar ese sistema va a llevar tiempo”.

Para la mandataria provincial, “nosotros, desde Cambiemos, no somos parte del delito, no somos parte de la mafia, no somos cómplices, no miramos para otro lado. La vereda en la que estamos parados es muy clara. Y ahora, aquellos que eran parte de eso, no están sobre una vereda, están sobre una baldosa”.

“Eso quiere decir que es frágil, que apenas pongamos la lupa y miremos hacia ese lugar de la vereda, están en offside, están en problemas. Eso quedó claro en la Provincia. Por suerte, gran parte de la política, no solo con Cambiemos, empezó a renovarse en la última elección”, resaltó Vidal.

En ese sentido, la mandataria destacó las iniciativas “que se vienen llevando adelante  desde el gobierno provincial, con más droga incautada en procesos policiales desde el regreso de la democracia, lo que ha permitido comenzar un nuevo proceso contra el poder narco en terreno provincial”.  

La pelea que busca encarar Vidal se da en medio de un contexto donde los chicos comienzan a consumir drogas y sustancias ilegales cada vez a menor edad, alcanzando en territorio bonaerense a un promedio de 13,8 años como inicio en el mundo de las adicciones.

Noticias Relacionadas