Vientos de cambio en las filas renovadoras
Se acercan las elecciones y los rumores de mutaciones suenan a raudales en los diferentes espacios políticos. Según se pudo saber, en el Frente Renovador (FR) la diputada Valeria Arata, con mandato hasta 2019 por la Cuarta Sección Electoral, dejaría su puesto en la Cámara baja para ocupar un lugar, por parte de la oposición, en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
De concretarse este traspaso, el lugar de la legisladora sería cubierto por quien ocupaba el quinto lugar en la nómina de legisladores provinciales en la lista de 2015 del FR, el dirigente rivadaviense Juan Alberto Martínez (“Juanci”), quien completaría el mandato por los próximos dos años y medio.
Esta situación cambia el panorama al interior del FR, ya que Martínez es un hombre que reporta directamente al diputado nacional Gilberto Alegre, con lo cual las aspiraciones del exintendente de la ciudad de General Villegas de colocar a un dirigente afín a su espacio en la lista de la Cuarta Sección quedarían disminuidas.