Villa Azul es el “ejemplo más claro de la injusticia”

El Presidente estuvo ayer en la planta potabilizadora de Bernal para inaugurar obras.

El Presidente Alberto Fernández estuvo ayer en la planta potabilizadora de Bernal para inaugurar obras. Allí llamó a “no hacerse los distraídos” y dijo: “Ha llegado la hora de ocuparnos de los millones de argentinos que sufren”.

A la vez que pidió a la población “no rendirse y enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”. Más tarde en declaraciones radiales afirmó sobre el barrio aislado entre Quilmes y Avellaneda: “Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia” en el país y afirmó que las personas más necesitadas son las más solidarias. También confirmó que su gobierno trabajará para la construcción de una Argentina integrada.

Fernández insistió con que el barrio “es una prueba extraordinaria” que muestra la “enorme diferencia en cuanto a condiciones de vida” durante una pandemia y planteó: “No es lo mismo vivir con agua potable, que sin ella”.
Este barrio popular está habitado por unas 5.000 personas, de las cuales 3.000 poseen su casa ubicada en el partido de Quilmes, donde se estableció un aislamiento obligatorio estricto a partir de los numerosos contagios de Covid-19, y otras 2.000 personas residen dentro del partido de Avellaneda.