Villa Gesell: luego de una “pésima” temporada veraniega, polémica por veto a la moratoria de las tasas comerciales

Luego de que el Concejo Deliberante geselino aprobara una ordenanzas de facilidades de pago a las tasas comerciales, el intendente Gustavo Barrera (FPV) vetó dicho moratoria afirmando que “se aprobó en forma inconsulta” y que “la norma afecta el patrimonio municipal”.

Distintos concejales salieron a cuestionar la decisión del gobierno de este distrito situado en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, donde en las pasadas elecciones retuvo la intendente el kirchnerismo. “No nos sorprende, a ellos les gusta el poder de darle a algunos sí y a otros no, en lugar de un plan para todos los contribuyentes”, apuntó el edil radical Martínez Salas. En tanto, Atilio Roncoroni (UNA) espera que el jefe comunal “reflexione y no avance con clausuras y quita de habilitaciones”. Ambas entrevistas están en el diario El Fundador, que aparece en Villa Gesell.

La realidad de una temporada magra, que no satisfizo en absoluto las expectativasl, terminó de ser tan dura como la pared del recinto para los pequeños comerciantes locales, al enterarse de esta prohibición.

Un comunicado del Frente Renovador, que también circuló en estas horas, recordó el concepto de veto: “procede del latín y significa literalmente ‘[yo] prohíbo’.