Villa Martelli: líos en una plaza porque Jorge Macri arma un destacamento policial sin aval del HCD


Vecinos de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, hacen turnos y mantienen la posición de “guardia” desde hace tres días en la plaza Vienni, con la intención de “impedir” que el intendente Jorge Macri construya un destacamento policial en uno de los espacios verdes más concurridos de esa región.

Solicitan en forma pacífica que el hombre PRO revea la decisión, al menos hasta que tenga la aprobación necesario del HCD local, una de las normas que se ha violado desde que se iniciaron las obras a principios de este mes, con la tala de nueve árboles y la ocupación de un tercio de la plaza.

Según expresan medios locales, "el destacamento policial fue licitado por dos millones de pesos pero en la documentación no figura la locación del mismo".

“La plaza es un espacio público en donde hay un mural que hizo la CTA en memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar. Hace tres días, el municipio -que estaba poniendo juegos en un sector del lugar- comenzó a levantar un destacamento policial sin cartel de obra y sin ordenanza que lo habilite”, dijo Vanesa Della Casa.

El sábado le dieron “un abrazo a la plaza”, exigiendo la inmediata suspensión de las obras, la relocalización del destacamento policial, y la reparación de los daños provocados por la decisión de realizar una construcción en el espacio verde público.

Ese día el municipio envió efectivos de la Policía Bonaerense que, con fuerzas de infantería, intentaron desalojar a vecinos

Desde distintos sectores políticos y sociales vinculan los problemas en los espacios públicos en la comuna de Jorge Macri, con los que tiene su primo Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

De momento, tras el desorden que no llegó a mayores cuando se mezclaron los supuestos "usurpadores" y las fuerzas del orden, se acordó que no continuarán con la obra hasta que lo resuelva el Concejo Deliberante