Villarino: los deplorables caminos rurales le ponen freno a la intendenta


En Villarino, uno de los 135 partidos de la Provincia, la Sesión Extraordinaria llevada a cabo ayer, le torció el brazo al deseo del Ejecutivo que había solicitado un aumento del 70% en la tasa vial, pero finalmente el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 35 % . hasta que la comuna “no muestre voluntad en prestar un servicio que tiene muchas deficiencias”.

El mal estado de los caminos rurales en Villarino fue una de las mayores críticas llevadas a cabo en 2014 por las entidades ruralistas del distrito.

El cuerpo deliberativo -donde la oposición es mayoría- otorgará tan solo la mitad de ese 70% que pretendió la administración de Patricia Cobello (Frente Para la Victoria).

En nota que cita el diario bahiense La Nueva, el secretario de Gobierno de Villarino, Luis Antoniuk, reconoció que el servicio del Municipio no fue del mejor, y buscarán adquirir nuevas maquinarias para la reparación de caminos y en un cobro más severo de las tasas.

Los aumentos se darán en conceptos como el ABL, la tasa al comercio, derechos de cementerio o la venta de producciones de origen que se envían a otros distritos o provincias.