Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof
La vicepresidenta les exigió a los diputados provinciales que “devuelvan las bancas”.
Victoria Villarruel salió al cruce del bloque de diputados libertarios que votó en la Legislatura bonaerense la creación de la empresa estatal de emergencias de Axel Kicillof, les exigió que devuelvan las bancas y dijo sentir “vergüenza y humillación” por su accionar.
"¿Cómo nueve diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más?", dijo la vicepresidenta en su cuenta de X.
Se trata de la bancada denominada “Unión Renovación y Fe”, que tiene 9 integrantes y fue clave para que el oficialismo lograra la mayoría de 45 diputados que le permitió avanzar con la iniciativa.
Villarruel exteriorizó su malestar luego de que esa bancada permitiera con sus votos la aprobación en la Cámara Baja para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en la Salud.
Presidido por Gustavo Cuervo, el bloque está integrado por legisladores electos con la boleta de La Libertad Avanza que en diciembre pasado se distanciaron de la Casa Rosada y formaron una bancada diferenciada de la de La Libertad Avanza, presidida por Nahuel Sotelo, la que cuenta con el aval de Javier y Karina Milei.
La respuesta de los legisladores
A través de un comunicado, los legisladores manifestaron: "En primer lugar, es necesario dejar muy en claro nuestro más absoluto respeto a la investidura vicepresidencial. Y con ese respeto nos permitimos señalarle nuestra discrepancia con el contenido de su mensaje en las redes sociales".
"Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como Presidenta del Senado. Creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla", añadieron.
"Nos sentimos defraudados porque cuando fueron a buscarnos uno por uno para encarar este nuevo proyecto político, y luego durante toda la campaña electoral, prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo", agregaron en el comunicado.
Además aseguraron que "no está bien apretar gente, no está bien tratar de poner en una situación de fusilamiento mediático a quienes manifiestan alguna discrepancia con alguna cuestión de fondo o de forma que surge del gobierno nacional".