Premiar a los ricos, castigar a los jubilados: el modelo libertario
Mientras bloquea aumentos en las jubilaciones, Milei reduce impuestos al agro. Ajuste para muchos, beneficios para unos pocos.
Desde el entorno de la vicepresidenta señalaron que no fue invitada formalmente.
27/07/2025 - 00:00hs
La interna en el Gobierno sumó un nuevo capítulo este sábado con la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto de inauguración de la Exposición Rural. Desde su entorno señalaron que no fue invitada formalmente y que el área de Protocolo de Presidencia no autorizó su ingreso ni el de su comitiva.
El equipo de Villarruel sostuvo que una vicepresidenta no puede presentarse a un acto oficial sin coordinación previa, y que es el área de Protocolo la que debe definir su ubicación y la de su equipo. La falta de esa gestión fue interpretada como una forma de excluirla deliberadamente del evento que encabezó el Presidente Javier Milei, y que reunió a gran parte del Gabinete, funcionarios y empresarios del sector agropecuario.
En paralelo, desde otros sectores del oficialismo buscaron minimizar el conflicto al señalar que existieron irregularidades en el intento de ingreso de la comitiva de Villarruel, pero la explicación no logró desactivar la percepción de un conflicto político de fondo.
La ausencia de la vicepresidenta en uno de los actos más relevantes del oficialismo deja en evidencia el quiebre con el Presidente Milei. Lo que comenzó como diferencias de criterio en temas puntuales, hoy se expresa en gestos de exclusión, declaraciones hostiles y una convivencia cada vez más forzada dentro del Poder Ejecutivo.
Este nuevo desplante no hace más que confirmar que la relación entre ambos se encuentra en un punto sin retorno.