Francos justificó la brutal represión del Gobierno
“Esta marcha pretendió ser una especie de golpe de Estado”, afirmó el funcionario.
Victoria Villarruel señaló que la marcha de los jubilados fue "el ejercicio de la democracia".
14/03/2025 - 00:00hs
La vicepresidenta Victoria Villarruel se distanció del Gobierno de Milei al solidarizarse con los heridos durante la marcha en apoyo a los jubilados frente al Congreso de la Nación. "Todo mi apoyo; sean de los que fueron a manifestar como también de las fuerzas federales", expresó desde la Expoagro 2025 en San Nicolás, donde también condenó los hechos de violencia y señaló que "simplemente es el ejercicio de la democracia".
Villarruel se refirió a los graves incidentes ocurridos tanto dentro como fuera del recinto legislativo, que dejaron un saldo de más de 120 detenidos y al menos 40 heridos, entre ellos el fotógrafo independiente Pablo Grillo, quien permanece en estado crítico tras recibir el impacto de una lata de gas lacrimógeno en la cabeza.
"Como abogada, considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer, a las puertas del Congreso, tiene que expedirse la Justicia", subrayó. Además, remarcó que no interpreta lo sucedido como un ataque al Gobierno, sino como "el ejercicio de la democracia", aunque aclaró que "la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa".
La marcha contó con la participación de hinchas de fútbol, barrabravas, gremios y diversas organizaciones, y derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que actuaron para dispersar a los manifestantes.