Vinculan el secuestro de sobres en la Departamental con el robo a Garro
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó ayer que fueron "desplazados un total de ocho" policías en el marco de la causa que se investiga el hallazgo de 35 sobres con 153.700 pesos, de procedencia supuestamente irregular, el 1º de abril pasado en la Jefatura Departamental de La Plata.
"Desplazamos un total de 8 personas a partir de esta denuncia y la causa, hoy la está investigando la Justicia y nosotros colaboramos con ello", indicó Ritondo. Hasta ahora se conocía el desplazamiento de cinco policías: el ex titular de la Departamental La Plata, Darío Camerini; al segundo jefe Rodolfo Carballo, a su secretario Walter Skramowskyj, al jefe de operaciones Ariel Huck y a la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez. Sin embargo el ministro incluyó en la misma lista al excomisario de la Primera La Plata, Marcelo Cifuentes, su segundo Carlos Arias y al detenido por el robo en la casa del intendente Julio Garro, Miguel Patricio Masana.
Como se recordará, el fiscal penal platense Marcelo Martini pidió a la Justicia de Garantías la detención de cinco jefes de la Departamental de la Plata por la cuestión de los sobres, requerimiento que deberá resolver la jueza Marcela Garmendia en las próximas horas.