Manzur: "Es hora de revertir" la "situación" económica, social y productiva
El jefe de Gabinete expresó a través de redes sociales que el Gobierno "pagó un costo político alto por tomar ciertas decisiones" durante la pandemia por coronavirus.
La ministra de Salud pidió "dar vuelta la página" respecto de la polémica producida por algunos sectores acerca de la no obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre.
23/09/2021 - 12:40hs
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró durante un acto realizado en Ushuaia que "caminar por la calle sin personas alrededor y sin barbijo genera cero riesgo epidemiológico".
Asimismo, pidió "dar vuelta la página" respecto de la polémica producida por algunos sectores acerca de que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de octubre en determinadas circunstancias.
"No entiendo la confusión que no es nuestra y que se ha generado de manera externa al Gobierno. Es tan sencillo como decir que las personas que caminen por la calle sin barbijo, o se paren en un parque sin nadie alrededor, de ninguna manera suponen un riesgo para las demás personas o la sociedad", explicó la funcionaria en rueda de prensa.
En tanto, agregó que la situación es equiparable a "ir a correr" o "ir a un restaurante a comer enfrente de alguien sin barbijo".
"Nada de eso ha producido un aumento de casos y lo mismo decimos de salir a caminar sin tapabocas. No existe riesgo epidemiológico y lo hemos transmitido de una forma muy clara", señaló la titular de la cartera de Salud.
Del mismo modo, la ministra aclaró que "para todas las demás actividades" incluidas las que son al aire libre con otras personas, y "mucho más" en ámbitos cerrados, seguirá rigiendo la obligatoriedad del uso de tapabocas.
De todas formas, hizo la salvedad de que la medida es de tono general, y que cada gobernador sigue teniendo la potestad de generar sus propias normativas.
"Le pido a todos comunicar con la menor conflictividad posible, porque en el medio hay gente que se angustia o se preocupa. También decimos que deja de ser obligatorio, el que quiere lo pude seguir usando sin problemas. Tenemos que dar vuelta la página porque estamos diciendo todos lo mismo", concluyó.