“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando inmunidad”

Lo dijo la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario

Verónica Magario afirmó ayer que la decisión de flexibilizar las medidas sanitarias, adoptada por los gobiernos nacional y bonaerense, fue tomada “con absoluta conciencia”.

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando inmunidad”, argumentó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires durante su participación en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto al gobernador Axel Kicillof y al Presidente Alberto Fernández.

Magario remarcó que el distrito llegó a un “nivel de vacunación muy alto” y detalló que “el 89% de las personas mayores de 18 años está vacunada con una dosis y que de ese total el 70% ya recibió también la segunda dosis”.

“Estamos entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la Provincia; los contagios disminuyeron un 95% en las últimas semanas y las muertes descendieron un 90% en territorio bonaerense”, destacó la exintendenta de La Matanza, quien consideró que estas cifras “demuestran que, aún con las aperturas, hay una inmunidad generada en la provincia de Buenos Aires”. Por esta razón, dijo, se pueden “seguir abriendo actividades”.

Por otro lado, Magario negó que las medidas anunciadas el martes respondan a la búsqueda de un resultado electoral en los comicios parlamentarios de noviembre próximo. “Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando, estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, concluyó.

Noticias Relacionadas