Carla Vizzotti mencionó ese hecho durante su exposición en la cuarta cumbre mundial que se celebró en Roma, la capital italiana.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó ayer que el Gobierno aumentó casi un 100% los recursos para la atención de la salud mental, llevando ese apartado del presupuesto nacional de 3.700 a 7.000 millones de pesos.
Vizzotti mencionó ese hecho durante su exposición en la cuarta cumbre mundial que se celebró en Roma, la capital italiana.
“La salud mental es una prioridad a la que debe hacerse frente a través de la implementación de políticas de atención con un enfoque integral basado en la comunidad y siempre velando por la protección de derechos humanos y equidad de género”, dijo la ministra.
Vizzotti se reunió además con autoridades de Canadá, Suiza y Australia, y con referentes del Fondo de las Naciones Unidas para los Niños (Unicef, por su denominación original en inglés).
Con Alain Berset, jefe del Departamento Federal del Interior suizo, analizó la posibilidad de colaborar en el marco del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tendrá en enero su reunión anual en Ginebra.
Con Emma McBride, asistente del Ministerio de Salud Mental australiano, habló de la Ley de Salud Mental argentina y de la comisión interministerial que trabaja en el área.
Con Carolyn Ann Bennet, ministra de Salud Mental canadiense, departió sobre el abordaje comunitario y las diversidades.
Por último, los representantes de Unicef se mostraron dispuestos a apoyar la organización de la próxima cumbre mundial, que se realizará el año que viene en nuestro país.