Vizzotti le exigió a AstraZeneca más información por la demora en la entrega de las dosis

La ministra se reunió con el presidente de la filial argentina del laboratorio británico con el fin de solicitarles más información sobre los avances.

La vacuna que se produce en el país, como así también en México y en Estados Unidos, ha demorado en los últimos días con la entrega de las nuevas dosis para continuar con la vacunación en el territorio argentino.

Según indicó Vizzotti, luego de finalizar la reunión, le pidieron a AstraZeneca que "a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina adquirió según el contrato firmado en noviembre de 2020".

A su vez, agregó: "Esta información es vital para la organización de la campaña de vacunación".

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud y estuvieron Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el presidente de la filial argentina de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar, de la empresa.

Según se supo, el laboratorio mAbxience de Garín, el cual es dueño Hugo Sigman, ya fabricó 60.000.000 de dosis de la vacuna, aunque la mitad viajó a Estados Unidos y la otra a México donde serán envasadas.

"Esperamos que sea a principios del mes que viene que ingresen las vacunas de AstraZeneca desde México. Ese es el compromiso y es lo que estamos trabajando con el laboratorio", señaló en la mañana de este miércoles Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias y responsable del Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus.