Vizzotti y una noticia alentadora: "Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofrecerá hoy en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus y la marcha del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

La cita es desde las 7.55 en la Sala de Conferencias y podrán participar los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Salud reportó ayer 448 fallecimientos y notificó 8.606 nuevos contagios, con lo que ascienden a 89.490 las muertes y a 4.277.395 la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad".

A su vez, confirmó que hoy un vuelo de AstraZeneca traerá más de un millón de dosis, además del arribo de otro lote de las vacunas de Sinopharm que aterrizaría en horas de la tarde, más precisamente a las 19.

"Tenemos recibidas, con el vuelo de ayer, 22.5 millones de dosis. Seguimos recibiendo vacunas. Esta semana hay ingresos importantes: hoy llegan 768 mil dosis de Sinopharm y a la madrugada de mañana otras 460 mil dosis", aseguró.

Otro detalle importante es que el 32% de la población argentina, según confirmó la ministra, ha iniciado el esquema de vacunación, algo que sin dudas es muy importante para lograr la inmunidad de rebaño, que sería alcanzar el 70%.