Volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Luego de que la presidenta del Concejo se recuperó de Covid, vuelve a funcionar el organismo.

Cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a funcionar luego de que se suspendieran las actividades tras conocerse que la presidenta, Ileana Cid, dio positivo de coronavirus.

En la jornada de ayer, se trataron temas como la prorrogación de las declaraciones juradas, la autorización al ejecutivo para comprar maquinaria relacionada a la lucha contra la Covid-19. Además, ratificaron la situación de emergencia desatada por la pandemia imperante.

Comisión de Niñez

Además, este miércoles el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la creación de una Comisión de la Niñez, con lo que en total serán 14 las comisiones de trabajo.

La iniciativa, presentada por el Frente de Todos y votado por unanimidad, llega para dar prioridad al abordaje de proyectos que hasta ahora eran tramitados en la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos.

La concejala Victoria Tolosa Paz afirmó: “Esta iniciativa llega en un tiempo especial, por un lado porque es la primera vez que la Argentina tiene una defensora de los derechos de la niñez, Marisa Graham, y también por el alarmante panorama que acaba de trazar Unicef sobre el impacto que dejará la pandemia”.

Además, consideró: “La niñez debe ser prioridad en el presupuesto municipal”

Puntualmente, con el cambio votado ahora, se le atribuye el abordaje de todo proyecto o asunto relativo a la “observancia, monitoreo y elaboración de políticas públicas para el pleno cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”.