Wado de Pedro: "No podemos permitir la proscripción ni la persecución"

El Ministro de Interior de la Nación se refirió a la falta de pruebas existentes en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, el ministro de Interior de la Nación habló tras las declaraciones de ayer, en una entrevista radial. Asimismo, en referencia a la causa Vialidad, expresó que: "Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribir como se proscribió a Lula".

"Ante la falta de pruebas y con el relato mediático que hicieron, kilos de diarios para hacer un relato mediático, cuando tuvieron la posibilidad de trasmitir el juicio no lo hicieron", agregó en El Destape Radio.

Sobre lo que apuntan los fiscales, y la determinación que tome el Poder Judicial, expresó que: "Lo único que les quedó es hablar de toneladas de pruebas, montar el show con el fiscal, lo único que les queda es presionar a los jueces porque temen el poder mediático". Por otro lado, justificó que "Cristina fue contundente. Eso sí fue mostrar pruebas e imparcialidad".

En ese marco, agregó que: "Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que hizo en el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que Vidal hablaba de la Gestapo para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado".

"No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la Republica, como les gusta decir a ellos y a ellas", sentenció.