Zárate: cuestionan la partida del fondo educativo

El fondo educativo es foco de polémica en el Municipio zarateño, a partir del relevamiento presentado por el GEN (Generación por un Encuentro Nacional), donde se detalla la partida de dinero destinada a ese distrito y donde se detalla que con ellas se podrían haber construido hasta 9 aulas.

Con la necesidad edilicia que vive la mayoría de las entidades educativas (son 172 contando públicas y privadas), la oposición legislativa aprovechó a conformar una comisión especial con la intención de que el Ejecutivo explique en qué se invirtió.

Zárate es el tercer distrito de la Segunda Sección Electoral con más partidas para este concepto con $ 2.627.414, después de San Pedro que lidera la lista con $ 3.343.738 y San Nicolás con $ 2.743.181.

“Hoy esos fondos no pasan por los Consejos Escolares sino que los intendentes los manejan según su mejor criterio”, dice el informe presentado por la agrupación partidaria GEN. Desglosados, a cada colegio le pertenecería $ 15.000, aunque podría ascender a casi 20 mil.