Zárate: la Fiscalía podría ser trasladada porque la municipalidad no paga el alquiler


Una dependencia de un Ministerio Público bonaerense puede dejar de funcionar en esta ciudad, ya que en los últimos meses nadie pagó el alquiler. ¿Quién tenía que estar al tanto? La intendencia del K Osvaldo Caffaro, que otra vez podría ver cómo la Fiscalía Descentralizada Nº de Zárate es trasladada de Zárate a Campana. La misma comenzó a funcionar a fines de 2007 luego de muchos años de reclamo de la comunidad y las distintas instituciones.

Como consecuencia de esta deuda, las cartas documentos llegaron para intimar incluso con el inicio de un juicio de desalojo, dejando a los zarateños sin la posibilidad de realizar denuncias o trámites judiciales.

No es la primera vez que pasa. Hace dos años ya habían sido "mudadas" por decisión de la Fiscalía General Departamental a raíz de “las pésimas condiciones del edificio y el riesgo que representaba para el personal”. Entonces, el rechazo de la comunidad hizo que el Municipio negociara con la Fiscalía y así fue que llegó la posibilidad de este edificio de calle Lavalle 170 (la sede hoy que no registra pagos de alquiler pese a las promesas del gobierno municipal).

Ante el eventual traslado por rentas impagas, la diputada Sandra París sostuvo una reunión con la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo. “Sería lamentable que por este insostenible incumplimiento por parte del Municipio de Zárate quien oportunamente se comprometió a pagar el alquiler, no sólo pierda Zárate el funcionamiento de las fiscalías descentralizadas sino también la instalación de una oficina del Patronato de Liberados”, dijo la legisladora de la UCR en una nota con La Voz de Zárate.