Zárate: sigue en veremos la investigación al jefe comunal por los fondos educativos
En el HCD de Zárate, donde hace tres meses crearon una Comisión Investigadora para investigar el posible delito del desvío de Fondos Educativos, aún no hay definición acerca de la investigación que se le sigue al propio intendente vecinalista de 54 años, Osvaldo Caffaro, y a una empresa –Tawara Construcciones- por más de 6 millones.
Dicha cifra, que debió ser invertida en infraestructura para los colegios que se muestran deteriorados, fueron a parar a las obras de la ruta 9 donde se levanta el Centro de Gestión del Conocimiento.
El plazo de 30 días se pasó y la Comisión Investigadora pidió prórroga, pero una vez más se venció dicho plazo. Y en dos ocasiones ni Caffaro (de profesión Maestro Mayor de Obras) ni la constructora se presentaron.
El portal El Debate de Zárate, asegura que la Comisión tenía probado el defalco por más de seis millones que denunciarían ante el Gobierno Provincial, Comisión Revisora de cuentas, el Concejo Deliberante y ante la Justicia.
Según trascendió, la Comisión tenían probado el defalco de los dineros, más de seis millones, que denunciarían ante el Gobierno Provincial, Comisión Revisora de cuentas, el Concejo Deliberante y ante la Justicia.
HACIENDO HISTORIA...
En 2012, en la localidad de San Pedro, la empresa Tawara Construcciones cerró las puertas de su planta en Ruta 9 por “falta de trabajo”, en su último movimiento de un paulatino abandono para trasladarse a Zárate en un proceso muy sospechoso.