San Antonio de Areco: a la concejal K se le suma su padre en una red de explotación sexual


Angelina Zapico es una concejal del Frente para la Victoria bonaerense, que sorpresivamente acaba de ser denunciada por presunto regenteo de una red de prostíbulos en el microcentro de Capital Federal. La kirchnerista oriunda de San Antonio de Areco, donde ejerce la función pública, es referente de La Cámpora en la zona y responde a Eduardo “Wado” De Pedro. Paradójicamente, se mostró siempre a favor de los derechos de la mujer.

El primer candidato a legislador porteño de Bien Común y de la Fundación Alameda, Lucas Schaerer, realizó la denuncia penal el pasado jueves, entregando como prueba una cámara oculta donde se ve a mujeres inmigrantes explotadas sexualmente en “Café Orleans” –prostíbulo disfrazado de bar, en Córdoba 499-, en el cual Zapico figura como gerente y accionista.

"La relación sexual se concretaría en un hotel ubicado a pocos metros del lugar", dice la acusación presentada en la Fiscalía Nº 6. Y amplía: "La mayoría de las mujeres son extranjeras, como la que figura en la cámara oculta que se hace llamar Yesica y es oriunda de República Dominicana". Por su parte, Schaerer -de la ONG- expresó que “podemos estar en presencia de una banda criminal organizada".

No tardó en salir a la luz el pasado K, y sus participaciones en distintas actividades contra la violencia de género o la creación del Concejo Municipal de la Mujer en San Antonio de Areco, donde la funcionaria pertenece y participa. Ocupó otros puestos públicos: miembro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; y Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires.

Militante "K", Angelina supo publicar imágenes de su delegación en San Antonio de Areco apoyando a alguna marcha de Cristina Kirchner.

En el video que acompaña esta nota se puede descubrir que el bar cobra $ 250 a las mujeres cuando ingresan y por lo que paga cada prostituyente deben entregar $ 130 más al encargado.

Se sugirió los investigadores judiciales que sigan otras empresas donde Zapico tiene participación accionaria, como Reconquista 872 SRL, Loch Ness SRL, Jocel S.A y Van Kilden S.A, todos ellos también camuflarían la explotación sexual de inmigrantes, penado por la ley de profilaxis y ley de migrantes.

Por último, en la web de La Alameda, se advierte que “no es menor para la investigación judicial que Angelina Zapico tiene vínculos muy fuertes en España, ya que su padre de nacionalidad española, José Antonio Zapico, está en aquel país con una red de explotación sexual que se promociona en internet con el nombre de www.sensmodels.com y en donde son ofrecidas varias mujeres argentinas”.