La Plata

Empleados que responderían a Inza se amotinan en la Contaduría bonaerense

Desde cerca del mediodía, un grupo de personas protesta en las oficinas y los pasillos. Se encuentran en el 1º piso del Ministerio de Economía.

Un grupo de trabajadores de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires se amotinó en las oficinas que tuvo a cargo, durante apenas cuatro días, la ahora ex Contadora General María Fernanda Inza. De esta manera le confirmaron calificadas fuentes a Diario HOY y la Red 92.

La manifestación comenzó cerca del mediodía, y, ante el temor de que los empleados pudieran tener represalias tanto del Gobierno de María Eugenia Vidal como de posibles acciones judiciales, en el marco de las investigaciones que hay en la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata por presuntos aportantes falsos, un grupo de profesionales tomó los despachos.

Según comentaron las fuentes, los trabajadores se encuentran en las oficinas pero también en los pasillos del primer piso, ubicado del Ministerio de Economía, donde funciona la Contaduría General, en calle 46 entre 7 y 8 de La Plata.

Cabe recordar que ayer la Gobernadora le pidió la renuncia a Inza, tras ser sindicada como la persona encargada del armado de quiénes contribuyeron a las campañas de Cambiemos.