Se profundiza la crisis por el desabastecimiento de GNC en el AMBA
Nuevas restricciones y cupos en estaciones de servicio generan largas filas y reclamos por la falta de previsión del Gobierno nacional.
Nuevas restricciones y cupos en estaciones de servicio generan largas filas y reclamos por la falta de previsión del Gobierno nacional.
Trabajadores cortaron la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires reclamando la regularización del abastecimiento.
Taxistas, fleteros y conductores particulares realizarán cortes de tránsito en protesta por la restricción. “Queremos que alguien nos escuche”, expresaron.
Pasan los días y el servicio no se normaliza. Ante esto, los taxistas denuncian que no tienen prioridad y ya preparan una denuncia.
Las bajas temperaturas obliga a priorizar la demanda de hogares e industria.
El Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata aseguró que las estaciones de servicio no respetan el mecanismo de prioridad para taxis y remises.
Las estaciones con contratos interrumpibles recibieron cortes y funcionan con cupos diarios.
Naturgy y Metrogas limitan el suministro en puntos sin contratos firmes para priorizar los hogares.
La suba de la nafta disparó un 40% las conversiones a GNC en marzo y un 70% interanual.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 4307 de la Ruta Nacional 40, en San Miguel de Tucumán.
La medida intenta asegurar el suministro en los hogares, en medio de la ola de frío y la paralización de obras en el sector.
Algunas estaciones de servicios permanecen cerradas.
La tarifa pasó de 1,92 a 2,18 pesos por metro cúbico.
Se busca priorizar el abastecimiento en viviendas, escuelas y hospitales.
Lo definió el Concejo Deliberante.
Desde el Ejecutivo prometieron que el problema se resolvería en la noche pasada, luego de días de desabastecimiento.
Ayer, en la estación de la rotonda del Puente Roma en Berisso, decenas de personas esperaron más de tres horas a partir de las cinco de la mañana para cargar. También se puede conseguir en 122 y...
El problema se inició la semana pasada, cuando la empresa que tiene a cargo la concesión del gas neutralizó el servicio para preservar el consumo en los hogares de La Plata.