Berazategui: recuperan una yegua robada y hay un detenido

El animal había sido robado en Abasto, en marzo. Pertenece a la ONG Caballos Quilmes.

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas cuando en un allanamiento realizado en un predio de Berazategui recuperaron una yegua que habían robado en la localidad de Abasto, luego de que desconocidos cortaron un alambrado para llevarse dos caballos en marzo pasado.

Este miércoles por la mañana, los bomberos de El Pato sacaron de un pozo al animal, el video se difundió, y cuando la ONG Caballos Quilmes (que tiene un refugio en Abasto) tomó conocimiento, enseguida lo reconoció.

Luego, la presidenta de la ONG se hizo presente en la Comisaría Quinta de Berazategui, donde dio aviso a la Policía, que tenía la dirección donde estaba la yegua, con denuncia de robo, y también los papeles que acreditan la titularidad del equino.

Asimismo, se proporcionaron fotos mediante las cuales se compararon las manchas, por lo que la Policía acudió al lugar, la secuestró, y  procedió a constatar que se trataba de la yegua robada hace tres meses.

Como consecuencia, personal del Comando de Prevención Rural de La Plata aprehendió al cuidador, quien quedó acusado por encubrimiento.