General Pacheco

Juez del caso Chocobar manejaba borracho y apretó a policías

Se trata del magistrado Roberto Ponce. Tenía 600% más de alcohol en sangre.”Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, le dijo al agente de control.

El titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº17, Roberto Ponce, protagonizó un escándalo durante un control policial en la localidad bonaerense de General Pacheco. El magistrado, quien había intervenido en la causa a Luis Chocobar, tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significaría un 600% más de lo permitido. 

“¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les Ponce dijo a los agentes. Ante esto, los uniformados le contestaron: “Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", ante lo que el juez volvió a insistir con: ”¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.

A pesar de la resistencia de Ponce, uno de los policías realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. “Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", comentó el oficial.