Bahía Blanca

45 años de prisión para "El violador del tatuaje"

El hombre, de 39 años, recibió la pena más alta dictada en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la pena de 45 años de prisión que recibió un hombre, bautizado por los investigadores como "El violador del tatuaje", quien había sido condenado en 2019 por un abuso sexual de una mujer y fue declarado reincidente por haber cometido otros dos ataques similares, cuyas víctimas lo identificaron por el tatuaje en su brazo izquierdo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, identificado como César Esteban Lagos (39), recibió la pena más alta dictada en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, la cual ahora quedó confirmada en decisión unánime por la Suprema Corte bonaerense, que rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa oficial.

De esta manera, quedó firme la condena a Lagos que dictó en septiembre del 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca, a cargo de Claudia Fortunatti, Eduardo D´Ampeire y Eugenio Casas, por la violación de una mujer registrada el 20 de mayo del 2017, cuando el hombre estaba en libertad condicional luego de purgar una pena por dos delitos sexuales similares.

Según se determinó en el debate oral, el hecho ocurrió a las 9 de la mañana cuando el condenado con una navaja le robó a la mujer dinero en efectivo y, tras recorrer varios metros, abuso sexualmente de ella en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca.

La víctima logró identificar un tatuaje que Lagos tenía en uno de sus antebrazos con la cara de león con melena de color verde.

Además, el hombre quedó incriminado por un estudio de ADN que recuperó el perfil genético de un hisopado realizado a la víctima.