Tragedia y conmoción en La Plata: una beba de un año murió ahogada en una pileta de lona
La menor perdió la vida en el Hospital de Niños luego de haber sido atendida de urgencia. Había caído al agua, pasando largo tiempo sumergida.
Los violentos asaltos que sufren los ciclistas se convirtieron en una modalidad creciente. Los vecinos están en alerta y piden mayor seguridad.
20/12/2020 - 00:00hs
Los robos de bicicletas son parte de un fenómeno que se repite en muchos puntos de la ciudad, sin distinguir el barrio ni el horario. En las últimas horas, un vecino fue interceptado por desconocidos, en pleno centro platense y a mano armada le exigieron que entregara el rodado en el que circulaba.
El violento hecho tuvo lugar a pocas cuadras de Plaza Paso, en la intersección de las calles 11 y 44, apenas unos minutos después del mediodía, cuando la víctima fue sorprendida por al menos un delincuente que lo encañonó. Una vez que logró su cometido y le arrebató la bicicleta, se dio a la fuga rápidamente sin ser identificado.
Otro episodio similar se registró a escasos metros, cuando en la Plaza Azcuénaga, otra persona se convirtió en la presa de los ladrones. En esta oportunidad, sucedió a plena luz del día en 19 y 44. Los malvivientes demostraron nulo interés por la cantidad de vehículos que circulaban por allí y atacaron al damnificado. Como en tantos otros hechos de la misma modalidad, el accionar de los delincuentes fue a punta de pistola, así interceptaron a la víctima y la amedrentaron para que les entregara sus pertenencias. Sin resistirse les entregó la bicicleta, una Biro rodado 29; con el botín en su poder, los hampones escaparon sin dejar rastros.
Vale recordar que hace apenas unos días, un joven músico fue abordado por motochorros que lo ejecutaron de un disparo. Al respecto, un vecino de la zona manifestó su indignación y expresó:“Hay impunidad total y lo saben, por eso hacen lo que quieren. A Santiago lo mataron entre las 21 y 21.30 en la misma zona, 47 y 21. Es terrible”.
Los Hornos tampoco está exenta de los robos. En horas de la madrugada, un grupo de desconocidos saltó un paredón e ingresó a una vivienda; se llevaron la bicicleta que la damnificada utilizaba para trasladarse con su hijo, por lo que pidió ayuda mediante las redes sociales para poder recuperarla.