Tragedia y conmoción en La Plata: una beba de un año murió ahogada en una pileta de lona

La menor perdió la vida en el Hospital de Niños luego de haber sido atendida de urgencia. Había caído al agua, pasando largo tiempo sumergida.

La jornada estuvo marcada por la tragedia luego de que una nena de apenas un año muriera ahogada en una pileta de lona de su casa de la zona de 115 y 516, de la vecina localidad de Ringuelet. La pequeña había cumplido un año hace apenas dos semanas.

Segú informaron voceros oficiales a este multimedio, la damnificada se encontraba en su vivienda, cuando por razones que todavía intentan determinarse terminó en el interior de la pileta. No obstante, fuentes consultadas por Trama Urbana deslizaron que todo habría sucedido cuando la madre de la pequeña estaba ayudando a una persona que realizaba trabajos de mantenimiento en el inmueble. Cabe mencionar que el padre tampoco estaba presente, ya que se encontraba trabajando.

Aun no se sabe cómo, pero fue en ese momento que la pequeña se perdió de vista y se habría dirigido hasta donde estaba la estructura. Sin que nadie se percatara, la menor se habría trepado y, una vez que estaba en la parte alta, se cayó en el agua y no pudo salir de allí por sus propios medios.

Al notar la ausencia de la niña, de inmediato los adultos fueron a buscarla y la encontraron flotando, por lo que la retiraron de inmediato de la pileta y dieron aviso cuanto antes al 911. Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y trasladó a la damnificada, que aún presentaba signos vitales, al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Sin embargo, a pesar del incansable esfuerzo de los médicos que la recibieron (trascendió que estuvieron cerca de una hora realizando maniobras de reanimación a la nena) nada pudieron hacer y la víctima falleció en el nosocomio a causa de un paro cardiorrespiratorio.

De inmediato se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional en Instrucción número 12, para que tomara intervención e impartiera las diligencias correspondientes.

Asimismo, tras lo sucedido se convocó a miembros de la Policía Científica, quienes hicieron tareas de levantamiento de rastros, fotografía y planimetría.

Por su parte, se están recabando testimonios de familiares, allegados y vecinos de la damnificada, con objetivo de esclarecer lo sucedido.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y es llevada adelante por la comisaría Sexta, que cuenta con jurisdicción en la zona del lugar del hecho.

Noticias Relacionadas