A quemarropa, le dispararon a un joven en Villa Elvira

La víctima es un adolescente de 18 años. Se desconocen las causas del hecho, aunque no se descarta un robo. A pocos metros funciona un comedor infantil.

La ola de violencia continua en las calles de la ciudad y ayer no fue la excepción. La jornada comenzó de forma violenta para un adolescente de 18 años, que recibió un disparo en el pecho tras un enfrentamiento con delincuentes. El episodio tuvo lugar en la zona de Villa Elvira, a pocos metros de donde funciona un comedor infantil al que concurren y reciben ayuda decenas de chicos.


Según detallaron voceros consultados, el incidente tuvo lugar pasadas las cinco de la mañana. En ese momento el damnificado, de nombre Fabián, se encontraba deambulando por el lugar cuando fue interceptado por al menos un individuo con el que comenzó a pelear. Hay versiones cruzadas sobre el motivo del enfrentamiento, algunos creen que se trató de problemas de vieja data aunque otros aseguran que se debió a un robo.


Lo cierto es que en determinado momento el malhechor sacó un arma de entre sus prendas y le efectuó un disparo a quemarropa al adolescente.  Este cayó gravemente herido al suelo. Por su parte, el implicado se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición permanece prófugo de la justicia.
Familiares y amigos de la víctima, que escucharon el disparo, salieron de inmediato a socorrerlo y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, ante la demora de la misma decidieron llevarlo ellos mismos en auto particular hasta el hospital San Martín. Ya en el Policlínico, fue derivado de inmediato a la sala de urgencias a causa de sus heridas.


Los médicos que lo atendieron constataron que Fabián presentaba un impacto de arma de fuego debajo de la costilla derecha. Por esta causa, tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil y darle las respectivas curaciones. Tras la cirugía, el joven se encontraría estable y fuera de peligro, aunque permanece internado de forma preventiva.
Por su parte, en cuanto al autor del disparo, nada se sabía al cierre de esta edición. El testimonio de los vecinos será clave para poder dar con el paradero del sospechoso. Esto se debe a que en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque no hay cámaras de seguridad. Tomó intervención Destacamento Barrio Aeropuerto, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulándose el hecho como abuso de arma y lesiones.