A toda hora y lugar, inseguridad total en La Plata
Hubo varios robos violentos en diferentes puntos de la región, hechos por los cuales hasta el momento no hay detenidos.
No es novedad que La Plata está pasando por un terrible momento en materia de inseguridad, pero en las últimas horas se registraron varios episodios delictivos en diferentes puntos de la región, dos de los cuales sucedieron en la zona Oeste.
El primero de los hechos fue en la localidad de Etcheverry, más precisamente en la zona de 62 y 300. Al momento del asalto, el matrimonio estaba acompañado de sus pequeños hijos de tan solo 1 y 3 años, los cuales estaban durmiendo y se vieron sobresaltado por la presencia de los ladrones.
A pesar de que ambos intentaron bloquearles el paso, los malvivientes se salieron con la suya. Una vez que ganaron el interior de la propiedad, encañonaron a la pareja y sin perder tiempo maniataron al hombre atándole las muñecas, mientras le exigían que les dijera el lugar en el cual tenían guardados sus ahorros.
Luego del rastrillaje por la propiedad, los cacos se alzaron con un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo distribuido en 100.000 pesos, 2.500 dólares, dos alianzas, un anillo de oro, dos relojes, zapatillas, una cartera, las llaves del auto, un celular y distintos documentos. Con todos esos elementos se dieron a la fuga con rumbo desconocido y sin ser identificados.
Por su parte, en 420 y 209, de El Peligro, otro matrimonio quedó en un profundo estado de shock, producto de las agresiones perpetradas por dos ladrones armados. Fue cerca del mediodía, luego de que los maleantes rompieran un alambrado y ganaran el interior.
De esta manera, después de tomar por sorpresa a los damnificados, comenzaron a recorrer el interior de la propiedad y de esta manera se hicieron con 150 mil pesos. Luego de escuchar varios bocinazos, los malhechores corrieron a un auto, donde los esperaba un tercer cómplice, perdiéndose de vista.
Finalmente, en la localidad de City Bell, cuando unos ladrones rompieron un alambrado del fondo de la casa ubicada en calle 462 entre 26 y 27. Luego, arrastrándose, se dirigieron a una ventana, la abrieron y en minutos, tomaron una billetera con 20 mil pesos, dos notebooks, una PlayStation 4, prendas de vestir y tarjetas de crédito y débito.
Ya con el botín en su poder, se escaparon por la misma ventana, corrieron al alambrado y se dieron a la fuga con rumbo desconocidos. Cabe mencionar que todos los elementos los tenían guardados en una bolsa de consorcio, y pudieron ver el modus operandi gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad.