Abasto: derribaron la puerta a mazazos y se metieron a la casa de una anciana

Tres hombres que se movilizaban en una 4x4 protagonizaron una violenta entradera, llevándose dinero en efectivo y varios objetos de valor.


La inseguridad no da tregua en distintos puntos de nuestra ciudad y los jubilados siguen siendo el blanco predilecto de los delincuentes. En las últimas horas, se produjo una violenta entradera en la localidad de Abasto. Al menos tres sujetos ingresaron a la fuerza a la vivienda de una anciana y escaparon con dinero en efectivo y otros elementos.

El episodio tuvo lugar durante la noche en una casa ubicada en la zona de Estancia Chica, sobre las calles 202 y 492, cuando apenas pasadas las 21 horas, un grupo de individuos sorprendió a una mujer de 70 años. Una vez que ganaron el interior, la amenazaron y comenzaron a recorrer los distintos rincones de la propiedad buscando objetos de valor.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los ladrones cortaron el alambrado de separación del terreno y destrozaron a mazazos la puerta de acceso. Con la anciana reducida, los sujetos empezaron a tomar todo lo que encontraban a su paso y se alzaron con una suma de dinero que hasta el momento no fue estimada.

En medio de la situación angustiante que debió atravesar la mujer mayor, los maleantes también le sustrajeron a la víctima dos televisores, una notebook y un teléfono celular. Pocos minutos después y ya con el botín en su poder, los malvivientes procedieron a darse a la fuga y se alejaron de la propiedad sin ser identificados.

Al momento de escapar, abordaron una camioneta 4x4 con la que había arribado el lugar del hecho y huyeron por las calles del barrio, sin dejar rastros. Según la información que trascendió, el golpe lo perpetraron al menos tres ladrones y por estas horas se investiga si actuaron con la complicidad de un cuarto hombre que los esperó afuera oficiando de campana.

La víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia y los patrulleros se acercaron hasta el lugar del hecho para entrevistarse con la jubilada. Los efectivos policiales de la comisaría Séptima de Abasto recolectaron los datos necesarios para iniciar la pesquisa con el objetivo de identificar a los delincuentes y recuperar lo robado. Por lo pronto, tras la intervención de la fiscalía en turno, se procedió a comenzar la investigación. Será fundamental el análisis de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona, para así poder reconstruir la ruta de escape.