Abasto: intentaron linchar a un abusador

El hombre fue acusado por una joven y los familiares de la víctima fueron hasta su casa, propinándole una feroz golpiza.

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en la localidad platense de Abasto, debido a una fuerte acusación que recayó sobre un hombre de 48 años, quien fue denunciando por una joven por abusos sexuales en reiteradas ocasiones. Al conocerse las versiones, los familiares de la víctima fueron hasta su vivienda con intenciones de lincharlo.

Según lo informado por los voceros abocados al caso, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en las calles 521 entre 208 y 209, hasta donde se dirigieron dos personas. Una vez que llegaron a la casa, prácticamente sin mediar palabra, comenzaron a golpear al presunto violador. En ese marco, un llamado telefónico mediante el 911 alertó a las autoridades de un conflicto en proceso.

Cuando arribaron los uniformados del Subcomando Oeste a la mencionada dirección, constataron que había un sujeto herido tras haber recibido varias trompadas. Al interiorizarse más sobre lo sucedido, los oficiales descubrieron que el ataque se debía a una serie de acusaciones que pesaban sobre él, las cuales habían sido formuladas por una chica de 21 años.

En este mismo sentido, se supo que la joven había sido trasladada hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para recibir asistencia médica. De esta forma, los agentes se pusieron en contacto con allegados a la víctima y corroboraron la denuncia que había sido presentada de manera oficial en el Gabinete de Abuso Sexual de la DDI La Plata.

Se inició una investigación

De acuerdo a la presentación de la damnificada, habría sufrido abusos en reiteradas ocasiones y la última vez había sido justamente horas antes del intento de linchamiento. Por esta razón, los efectivos policiales comenzaron una rápida investigación para tratar de confirmar los dichos de la denunciante y le dieron intervención a la justicia para sumar pruebas a la pesquisa.

Por tal motivo, los oficiales que participaron del operativo procedieron a la detención del acusado, quien fue esposado y trasladado hasta la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona. En tanto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo.

La fiscal convalidó las tareas realizadas por los agentes de seguridad y abrió una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito por presunto abuso sexual”. En tanto que, luego dispuso la liberación del acusado, quien quedó imputado, pero por el momento no atravesará el proceso de la pesquisa en una celda.

Noticias Relacionadas