Delincuentes saltaron un paredón y se metieron a una casa de Ringuelet
Los hampones llegaron al lugar en bicicleta y uno de ellos trepó por el muro mientras su cómplice lo esperaba afuera. Escaparon con varios elementos de valor.
Prácticamente no existe barrio de nuestra ciudad que esté exento de la inseguridad y los vecinos están cada vez más desprotegidos. En este contexto se produjo un nuevo episodio en la localidad platense de Ringuelet, donde delincuentes perpetraron un ilícito tras saltar un paredón y meterse en una vivienda, para luego escapar con varios elementos de valor.
Según pudo averiguar Trama Urbana, los hechos se registraron durante la madrugada, alrededor de las 2:00, en una propiedad de las calles 10 entre 512 bis y 513. Los ladrones llegaron al lugar a bordo de una bicicleta y comenzaron a inspeccionar los domicilios con claras intenciones de cometer un robo. Rápidamente encontraron el blanco perfecto para ellos y decidieron actuar.
De esta forma, uno de los hampones trepó por el muro del frente de una finca que luego se supo que está deshabitada. De todos modos, la intención era pasar a una casa lindera en la que vive un hombre, en 512 bis entre 10 y 10 bis, y que da justo hacia el fondo del inmueble desocupado. Sin perder tiempo, uno de los malvivientes se dirigió hasta la zona de la cochera para tomar cualquier objeto que fuera de su interés.
En pocos minutos, el delincuente se alzó con una importante cantidad de herramientas, una aspiradora y otros elementos. Luego, se los pasó a su cómplice por arriba de la pared, mientras este hacía las veces de campana. Ya con el botín entre sus manos, agarraron nuevamente la bicicleta y se dieron a la fuga, uno de ellos pedaleando y el otro caminando, como si nada hubiera pasado.
Regresaron poco después
Como si todo esto fuera poco, los mismos ladrones volvieron al lugar algunas horas después y cerca de las 4 de la madrugada fueron por más cosas para llevarse. Repitiendo el mecanismo utilizando anteriormente, se treparon por el muro y sustrajeron lo que había quedado sin robar. Gran parte de la secuencia quedó filmada por una de las cámaras de vigilancia y en las imágenes se ve claramente cómo actuaron.
Por tal motivo, el video comenzó a circular entre los vecinos del barrio para que todos ellos estén en alerta, debido a que no descartan que se hayan registrado otros hechos similares. Por lo pronto, trascendió que ya radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría Decimoprimera, por lo que se espera que pronto identifiquen a los sospechosos.