Abasto: salvaje robó dos ovejas y carneó a una

El responsable, de 22 años, fue detenido por la Policía.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar un aberrante episodio, cuando un joven de 22 años fue detenido por la Policía tras ser descubierto robando dos ovejas y haber matado y carneado a una de ellas.

El hecho ocurrió en la localidad de Abasto, donde una mujer de 45 años denunció el hurto de su ganado y los agentes comenzaron una investigación para dar con él. Según precisaron los voceros, el acusado se llevó los animales de una casa en 216 y 509 y, tras llevar a cabo las respectivas diligencias, el Comando Rural de
La Plata allanó un inmueble ubicado a solo 700 metros del lugar del hecho.

Al llegar a ese domicilio, los uniformados se entrevistaron con una mujer, que reconoció que su hijo había traído dos ovejas y que el día anterior habían carneado a una. Los policías rescataron al único animal que todavía estaba con vida y luego encontraron las patas del animal muerto.

Debido a esto, se procedió a la inmediata aprehensión del delincuente, por lo que trasladaron al joven detenido a la comisaría Séptima. Con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción n° 15, se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “abigeato”.