Aberrante: abandonaron a sus hijas de 2 y 4 años en plena General Paz
Las niñas tenían signos de no haber sido higienizadas ni alimentadas desde hace varios días.
El hecho ocurrió el miércoles a las 20 de la noche en la Colectora de General Paz del lado de Ciudad de Buenos Aires.
La policía realizaba un patrullaje de rutina cuando una mujer comenzó a correr sin explicación alguna. Los efectivos intentaron identificarla pero la mujer se mantuvo evasiva ante las preguntas de los oficiales. En ese momento, los uniformados divisan a dos niñas sentadas en la vereda y preguntaron por su mamá a lo que las niñas señalaron a la sospechosa.
Así la mujer, que primero dijo que era la tía, confesó ser la madre y y que su intensión era abandonarlas al no poder hacerse cargo. Minutos después apareció el padre y confirmó la versión.
Se hizo presente el SAME y las niñas fueron trasladadas primero al hospital y luego a una casa donde pasaron la noche.
Según informaron las autoridades, las niñas estaban de buen ánimo pero al momento de ser asistidas tenían hambre y no habían sido higienizadas desde hacía varios días. En tanto los padres fueron detenidos por "abandono de persona agravado por el vínculo".
Las niñas además hablaron con las autoridades y señalaron que, en realidad, viven con su abuela porque su madre suele alcoholizarse y no puede hacerse cargo de ellas. La abuela manifestó la misma versión pero el juez decidió no devolverselas.