Aberrante: abusaron de su hija bebé
El principal apuntado del hecho es un menor de 14 años, novio de la madre de la pequeña y padre biológico. Investigan lo sucedido mientras la niña fue hospitalizada.
Un aberrante episodio de abuso sexual se conoció en las últimas horas, luego de que una beba fuera internada en el Hospital de Niños. A partir de ese momento, los agentes de seguridad comenzaron con la investigación correspondiente para determinar quién es el culpable, y el principal apuntado es su padre biológico, un adolescente de 14 años.
De acuerdo a la información que trascendió, la víctima llegó a La Plata desde la localidad bonaerense de Magdalena, donde reside junto a su familia. Si bien restan establecer algunos detalles en el marco de la pesquisa, los detectives sospechan que la niña habría sido violada por un adolescente que es el novio de su madre, por lo que se están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes.
Por tal motivo, desde que la bebé llegó al centro de salud platense donde quedó alojada para la realización de diversos estudios, los peritos de la Subdelegación Departamental de Policía Científica de la mencionada ciudad realizaron un operativo en el que secuestraron prendas de vestir del acusado y otros elementos de interés para el expediente.
La situación fue descubierta luego de que los médicos revisaran a la pequeña de tan solo un año y medio. Fue, justamente, uno de los profesionales que la atendió el
que realizó la denuncia, debido a que detectaron que presentaba signos compatibles con una violación y, tras la presentación, tomó intervención la Justicia, que inició una causa caratulada como “abuso sexual”.
Un hombre de 50 años detenido
En las últimas horas trascendió un episodio en el que un hombre de 50 años fue arrestado por los efectivos policiales, en el marco de una causa en la que estaba denunciado por haber violado a la sobrina de su pareja.
La investigación comenzó en el mes de mayo, luego de que la víctima confesara que en momentos en los que se encontraba en la casa de su abuela, en las calles 145 entre 35 y 36 de San Carlos, el implicado había abusado de ella vía vaginal en reiteradas oportunidades mientras se quedaba a su cuidado.
A partir de entonces se llevaron a cabo los informes, se recolectaron testimonios y se realizó el reconocimiento médico legal con el cual se pudieron certificar los hechos, por lo que se ordenó el arresto del acusado.
Finalmente, el personal de la DDI lo detuvo en la vía pública, en las calles 152 y 39. Tras ello, fue trasladado hasta la seccional, donde quedó a disposición de la Justicia enfrentando cargos por abuso sexual simple agravado por resultar el imputado encargado de la guarda y por ser contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia.