Aberrante: mataron a dos niños de 2 y 6 años y detuvieron a la madre

La mujer está acusada de doble homicidio. Se cree que asfixió a su hijo con una almohada y a su hija la atacó con un arma blanca luego de una violenta discusión con su expareja.

Dos niños fueron asesinados hoy en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en la vivienda situada en la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy Sur, de ese partido del sur del conurbano, donde los dos niños -una nena de 6 y un nene de 2- vivían con su madre, identificada por los voceros como Celeste Villalba (23), y los padres de esta.

El episodio fue descubierto cerca de las 11 de esta mañana cuando la madre de Villalba ingresó a la habitación, que su hija compartía con los niños en la planta baja de la vivienda, y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando, informó Télam.

En ese momento, la mujer encontró los cuerpos de los dos niños, quienes en un primer momento se pensó que los había asfixiado con una almohada, pero los forenses que llegaron al lugar determinaron luego que presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.

En tanto, la médicos que acudieron a la escena del crimen establecieron que los crímenes pudieron haber sido cometidos entre las 2 y 5 de la mañana, y se espera que la Policía Científica finalice con las tareas en el lugar para trasladar los cuerpos a la morgue policial ubicada en el cementerio de Ezpeleta para comenzar con la operación de autopsia, que se realizará esta tarde, indicaron las fuentes.

Además, los policías hallaron debajo de una frazada dos cuchillos tipo de carnicero con escaso fluido hemático que, se presume, pudieron haber sido utilizados para concretar los homicidios.

Efectivos de la Policía Científica y la Dirección Casos Especiales de la fuerza bonaerense trabajaban en lugar en busca de rastros y evidencias para ser luego analizados en el marco de la causa.

En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su expareja y padre de los menores, identificado por su nombre de pila Walter.

En el lugar también había una carta escrita aparentemente por Villalba en la que, se presume, describió los motivos por los cuales tomó su decisión.

El padre de los menores, en tanto, ya fue notificado de la noticia y se encuentra en sede policial realizando las diligencias correspondientes.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, y la indagará mañana en sede judicial.