Lisandro Olmos

Aberrante: mató a un joven tras atropellarlo y está prófugo

El conductor del rodado se dio a la fuga luego de matar a la víctima en la zona de 38 y 203. En el lugar encontraron pedazos del frente del coche y una lata de cerveza.

Un joven de 26 años murió durante la mañana de ayer luego de ser atropellado por un automovilista en la zona de 38 y 203, de la localidad de Abasto. Tras el suceso, el conductor del rodado involucrado se dio a la fuga y era intensamente buscado al cierre de esta edición.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Matías Ovando, caminaba por la mencionada dirección. Sin embargo, en circunstancias que todavía se investigan, en ese momento fue embestido por un vehículo, que lo dejó gravemente herido y tirado al costado del camino.

Testigos indicaron que el coche era de color oscuro (gris o negro) similar a un Mini Cooper y que por el impacto ahora le falta un pedazo de paragolpes. Además, tras atropellar al muchacho, emprendió la fuga en dirección a avenida 44.

De inmediato se dio aviso al 911 y una ambulancia trasladó al damnificado hasta el hospital de Melchor Romero, donde finalmente falleció a causa de sus serias lesiones. Momentos más tarde se hizo presente en el nosocomio el padre de Matías, quien le dio detalles sobre lo sucedido a las autoridades y se inició de esta manera la búsqueda del sospechoso, el cual al cierre de esta edición permanecía prófugo.

Por su parte, un grupo de peritos se dirigió hasta la escena del crimen, donde hallaron partes de plásticos de un vehículo y vestigios de ópticas, marcas de frenada, una lata de cerveza y una zapatilla. Cabe mencionar, además, que la zona es descampada y de producción agrícola, por lo que no existen cámaras en las cercanías.

A raíz de esto se efectúa relevamiento más amplio tendiente a dar con el vehículo involucrado y testigos del suceso, con motivo de poder recabar un mayor número de pistas y poder determinar el paradero y la identidad del autor del hecho. Asimismo, su familia inició por su propia cuenta la búsqueda del responsable, por lo que quienes puedan aportar cualquier tipo de información deben comunicarse al 221-4202685.

Con esta muerte, ya son en total 35 los fallecidos por accidentes de tránsito en todo lo que va del 2021, si tomamos en cuenta La Plata, Berisso y Ensenada.

Noticias Relacionadas