Escalofriante

Aberrante: una mujer fue quemada viva por su pareja

Un femicidio ocurrió en Villa Soldati. Su marido aún no fue detenido, ya que el juez tiene dudas sobre el hecho.

Escalofriante y aberrante lo que pasó en Villa Soldati. Una mujer murió tras cuatro días de agonía, luego de que su pareja la incendie viva y le genere multiples quemaduras, que acabaron con su vida. Está mañana velaron sus restos. 

La fallecida había ingresado con el 50 % del cuerpo quemado y no pudo resistir, pese a estar cuatro días internada. El principal sospechoso es su marido, quien dijo que lo que sucedió fue un accidente y que la mujer misma se tiro el alcohol en el cuerpo, estacando un intento de suicidio. 

El relato no les cierra a los investigadores y es por eso que Gendarmería realizó un allanamiento en la casa de la vícitima esta mañana. Allí se encontró con la presencia del marido, quien tenía heridas en partes de su cuerpo. 

Las pericias forenses desminenten, en principio, la versión del hombre. En los sitios de la casa donde él afirmó que hubo fuego, no se encontraron rastros. Además encontraron quemaduras en sus manos y brazos, luego de revisarlo. 

Para la fiscalía, todo indica que fue un femicidio y que el asesinato de Gabriela Arancibia, lo cometió su pareja. Pese a las evidencias, el juez, Carlos Aostri, no ordenó la detención del sujeto, ya que él aún tiene dudas sobre el relato. 

Gabriela era integrante del Movimiento Teresa Rodríguez  y había asistido a un curso sobre violencia de género, dos días antes de ser incendiada viva. Lo particular del allanamiento, es que los apuntes que había realizado ella en el taller, estaban tachados con marcador negro.