Absolvieron a acusados de la muerte de una nena

Durante los alegatos, la querella había pedido 22 años de prisión a uno de los implicados y 18 a otro. La defensa había solicitado que ambos fueran absueltos

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Morón resolvió, por unanimidad, absolver a Gabriel Zapata (23) y Darío Pucheta (30) por el crimen de Mayda Caccone (3) en julio de 2015, disponiendo su inmediata liberación.

Tras conocerse el fallo, Verónica Acuña, la mamá de la nena, se descompensó y quedó tendida en el piso de los tribunales. La mujer debió ser llevada en andas por sus familiares hasta una ambulancia para luego ser atendida en el hospital local. 

Silvio Piorno, abogado de la familia de la pequeña, comentó: “Estamos muy disgustados con este fallo. Consideramos que sí había elementos para condenar”. Asimismo, aseguró que apelarán la sentencia a la Cámara de Casación y que “nadie le va a quitar de la cabeza a Verónica cómo era la moto y las características de la campera del homicida de su hija”.

Para una de las abuelas de Mayda, la absolución fue una injusticia. “La esperanza no la pierdo porque sé que el culpable va a aparecer. A nosotros nos destrozó una familia, nos quitó una nieta”, se quebró la mujer. 

Según fuentes judiciales, los dos hombres tienen antecedentes penales: Zapata posee una causa de 2014 por “robo simple e infracción a la ley de drogas”, mientras que Pucheta estuvo imputado entre 2003 y 2007 por “tenencia ilegal de arma de guerra y municiones, tentativa de homicidio y homicidio simple”.

 Mayda Caccone, de 3 años, caminaba de la mano de su mamá por la calle Gaboto, de Merlo. En ese momento, dos delincuentes asaltaron una distribuidora de bebidas y huyeron a los tiros. Uno de esos balazos dio en el corazón de la chiquita y la mató.

Noticias Relacionadas