Lo atropelló un delincuente que escapaba de la Policía y lo mató
02/12/2017 - 00:00hs
Familiares y amigos de los muchachos que fueron atropellados el pasado 5 de noviembre, cuando uno de ellos perdió la vida y otro quedó internado, se manifestaron frente al Ministerio de Economía, lugar donde trabaja el imputado
Familiares y amigos de los chicos atropellados el mes pasado en City Bell por César Edgardo Rossi se concentraron cerca del mediodía de ayer frente a la entrada del Ministerio de Economía, ubicado en 46 entre 7 y 8, en un acto en pedido de justicia y una volanteada. El imputado trabaja en dicho lugar y los manifestantes expresaron que decidieron reunirse allí para que “la Justicia acelere un poco la causa y además para que sus compañeros sepan qué clase de persona es”.
En diálogo con este medio, las familias de las víctimas afirmaron: “Exigimos justicia para Marcos Albornoz (fallecido), Agustín Sánchez (herido de gravedad) y los demás jóvenes heridos”. Por su parte, Sebastián, tío del muchacho que debió ser internado, agregó: “Tenemos entendido que Rossi ha presentado una carpeta médica. Por eso hemos venido con el objetivo de seguir visibilizando el pedido de justicia por los dos chicos. Lo que queremos hacer es comunicarle a la sociedad que hay un asesino suelto, que atropelló a cinco personas y se escapó”.
Asimismo, el hombre detalló: “Como se entregó treinta horas después, nunca sabremos si había bebido. Por otra parte, no tenía el registro para conducir, por lo que no podía estar al volante. Afortunadamente el fiscal
Carlos Vercellone y el juez Pablo Raele han emitido la orden de detención, pero ahora necesitamos que la Sala IV de la Cámara de apelaciones se expida para que esta persona se someta a la Justicia”.
Por otro lado, Andrea, madre de Marcos, declaró entre lágrimas que “queremos que vaya preso porque se fue y dejó tirado a mi hijo. Ni a un animal se le hace eso. Ni siquiera fue capaz de darle auxilio”. De igual manera, Elsa, la abuela del fallecido, manifestó que “le sacó la vida a mi nieto, que con 21 años tenía todo por vivir y era un chico sano. Estamos pidiendo justicia para que pague y vaya preso. Que los jueces tengan consideración por la familia, que está destrozada”.
El trágico hecho
La madrugada del 5 de noviembre, César Edgardo Rossi atropelló a cuatro amigos que estaban conversando en la vereda de una casa, durante un cumpleaños. El conductor asesinó a uno de ellos y dejó a otro malherido con riesgo de muerte, según explicaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.
El hecho se registró a las 4.30 en 446 entre 31 y 32, donde se encontraban Marcos Albornoz, de 21 años, junto a Agustín Sánchez, de 19, y otros amigos. De repente, apareció a alta velocidad una camioneta Renault Kangoo que los atropelló y se dio a la fuga con rumbo al Camino General Belgrano, sin detenerse en ningún momento para asistir a los damnificados.