Otra jornada de robos violentos en diferentes puntos de la ciudad
Un delincuente se llevó más de $10.000 de una concesionaria ubicada en 1 entre 63 y 64. En tanto, tres ladrones atacaron un geriátrico de 83 y 121
Nuevamente, la ciudad de La Plata fue el blanco de diferentes hechos delictivos que tuvieron lugar durante la jornada de ayer, según reportaron fuentes policiales.
El episodio más grave ocurrió cerca de las 7 de la mañana en calle 1 entre 63 y 64. Una mujer de 24 años fue sorprendida en su departamento por un delincuente armado, quien la amenazó y le exigió sus pertenencias. Al contestarle que no tenía, el hombre se puso nervioso y se tornó agresivo, por lo que la víctima le dijo que fueran hasta la concesionaria de la planta baja, propiedad de su familia, donde sí había dinero.
En ese lugar el hampón se adueñó de una caja fuerte, en cuyo interior había al menos $10.000. Además, tomó el celular de la damnificada, otros elementos de valor del lugar y con todo eso se dio a la fuga.
“No sabemos en qué huyó ni si actuaba con un cómplice que estuviera haciendo de campana”, le aseguró a Trama Urbana un jefe de la fuerza.
Agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, asistieron a la mujer, quien entró en estado de shock y necesitó de asistencia médica.
La causa está siendo investigada por la comisaría Novena y la UFI nº 9 de Autores Ignorados.
Contra los más débiles
Por su parte, al menos tres maleantes ganaron el interior de un geriátrico emplazado en 83 y 121, alrededor de las 9.
A punta de pistola y luego de engañarlos para entrar, redujeron a los ancianos y se apoderaron de los elementos de interés que había en el sitio, como una notebook, celulares y electrodomésticos, además de dinero.
Consumado el ilícito, se dieron a la fuga. Poco después, se aproximó al lugar un móvil policial, luego de un llamado al 911. “Los abuelos estaban en buen estado de salud”, acotó un vocero.
Bajo el delito de “robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”, la UFI nº 9 analiza lo sucedido, aunque al cierre de esta edición no había novedades sobre los responsables.