Incautaron armas y municiones en una casa de Arana
En el marco de dos allanamientos llevados a cabo en las últimas horas por los delitos de “amenazas agravadas y abuso de arma”, se secuestraron en la localidad de Arana escopetas y municiones. Por estos hechos, un hombre fue demorado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Tras una investigación iniciada el pasado 21 de octubre por un evento que tuvo como víctima a un agricultor de nacionalidad boliviana de 27 años, agentes de la subcomisaría Arana, la Fiscalía nº 7 y el Juzgado de Garantías nº 6 avalaron los registros.
Los mismos se materializaron el jueves en una casa de 38 y 181, donde no se encontró nada de interés para la causa, y en otra de 167 y 95.
Allí, los agentes se toparon con una escopeta calibre .32 y otra calibre .16 de dos caños, ambas sin numeración ni marca visible, además de trece cartuchos .32, de acuerdo al parte al que este medio tuvo acceso.
El dueño de la propiedad, también de nacionalidad boliviana y de 34 años, fue demorado debido a que no pudo justificar la presencia de las armas en la vivienda.
Sin embargo, horas después recuperó la libertad por orden de la fiscal de la causa.