Lo atropelló un delincuente que escapaba de la Policía y lo mató

La víctima fue un hombre de 39 años, quien circulaba con su moto por 5 y 93, a pocas cuadras de su casa. El ladrón, que está grave, huía a bordo de un rodado que había sido robado

Una zona de Villa Elvira vivió una madrugada de muerte y terror, cuando un delincuente que escapaba de la Policía a bordo de una moto chocó a otro motociclista y le quitó la vida, informaron ayer desde la fuerza. 

Cerca de las 0.10 del viernes, un joven de 23 años que iba a bordo de una Honda Tornado por 90 entre 1 y 2 aceleró cuando vio a un patrullero, en un intento de evasión. Los agentes del Comando de Patrullas La Plata, a cargo de Ricardo Astopini, reconocieron el vehículo como uno que había sido sustraído horas antes, encendieron las sirenas e iniciaron una persecución. Lejos de detenerse, el maleante aceleró aún más, sin pensar en los riesgos que eso conllevaba.

La fuga duró algunas cuadras y entonces todo terminó de la peor manera, ya que el sujeto a bordo del rodado robado llegó hasta la esquina de 5 y 93 e impactó de lleno contra una Zanella de 110 cilindradas, conducida por Diego Mascioni, un hombre de 39 años domiciliado a seis cuadras de allí. 

El golpe fue brutal y ambos salieron despedidos de los vehículos, cayendo de manera pesada sobre el pavimento y recibiendo golpes en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza. El móvil policial que seguía al malviviente solicitó apoyo y la presencia de una ambulancia de manera urgente. 

A su vez, la pareja del hampón se acercó hasta el lugar y, al ser consultada por la identidad de su novio, brindó una información falsa a los uniformados. “Ella dijo que se llamaba Jorge Pérez, algo que después supimos que no era cierto”, contó un jefe de la fuerza en diálogo con Trama Urbana. En tanto, también se hizo presente el hermano de Mascioni. 

Poco después, los lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta el Policlínico San Martín, donde ambos heridos ingresaron en grave estado. 

Agresión a la fuerza 

El clima en el lugar del hecho se tornó hostil, y los vecinos empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los patrulleros. Estos se vieron en la obligación de cargar las motos involucradas a los móviles y retirarse hacia el destacamento Aeropuerto, con jurisdicción en la zona. 

Por otra parte, el panorama en el centro médico no era alentador y Mascioni falleció poco después de su arribo, pese al trabajo de los facultativos. Al cierre de esta edición, el conductor de la moto robada continuaba internado, en coma. 

Por último, se acercó al destacamento el dueño de la Honda Tornado, quien refirió que cinco sujetos armados se la habían quitado en 117 y 74. Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio culposo y encubrimiento”. 

Noticias Relacionadas