Jubilado de 75 años perdió su casa tras un grave incendio en Berisso
El lugar, donde también funcionaba un taller, quedó reducido a cenizas. Los vecinos vivieron momentos de extrema tensión
En la madrugada de ayer, un feroz incendio tuvo lugar en Berisso, donde el fuego destruyó una vivienda ubicada en la zona de la Rotonda Favaloro y calle 4, la cual se encuentra lindante al Club Santiagueños. En el emplazamiento, que resultó ser propiedad de un jubilado de 75 años, también funcionaba un taller.
Cerca de las ocho, frentistas de la vecina localidad vivieron momentos de tensión debido a la presencia de una gran y espesa columna de humo negro que provenía de la mencionada intersección. En cuestión de minutos, el lugar ardió en llamas. Por este motivo se dio aviso de inmediato al cuerpo de Bomberos, que arribó rápidamente al lugar.
Al observar la gravedad del hecho, se solicitó una segunda autobomba. Luego de más de una hora y media de arduo trabajo, donde actuaron cerca de diez voluntarios, las llamas lograron ser sofocadas.
Cabe destacar que uno de los socorristas sufrió un leve principio de asfixia, pero se encuentra fuera de peligro tras haber sido atendido por personal médico.
Falla eléctrica
“Los daños fueron considerables, especialmente porque en el taller había un vehículo, bidones con combustibles, maderas y elementos altamente inflamables. Además, las casas que dan a la Rotonda Favaloro del lado de la avenida 60 están pegadas al sitio, por lo que pudo haber sido peor”, detalló Roberto Scafatti, jefe del cuerpo de Bomberos, en diálogo con este medio.
En cuanto al dueño de la propiedad afectada, un jubilado de 75 años, el mismo se encuentra ileso, ya que logró ser rescatado por los efectivos que trabajaron en el lugar.
“El anciano estaba durmiendo donde tiene su departamento, sintió una explosión e inmediatamente vio las llamas y el humo”, amplió Scafatti.
Por su parte, en lo que respecta a las causas que originaron el voraz incendio, creen que pudo haberse tratado de una falla eléctrica, la cual comenzó en la vivienda y se extendió hasta el taller.